viernes, 5 de febrero de 2016

Galletas de Mantequilla!!!!



SI, lo sé lo sé!!! llevo mucho tiempo sin publicar, he dejado de lado el Blog, pero espero recuperar mi actividad poco a poco, y espero que sigais!!!

hoy no vengo con Scrap!!! estamos en carnaval y lo que apetecen son dulces, asi que hoy os enseño mis maravillosas galletas de mantequillas, que estan.......ummmmmm para chupar los dedos!!!!





a mi lo de hacer orejas y flores de carnaval no se me da muy bien, asi que yo hago mis galletas de mantequillas.

¿QUEREIS SABER COMO LAS HE HECHO? APUNTA!!! ES SUPER SENCILLO.

100gr, de azucar
150gr de mantequilla
90gr de mantequilla
un cucharadita de esencia (canela, vainilla....)
un pizca de sal.
un huevo

en un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azucar con la pizquita de sal, cuando esta todo bien mezclado, incluimos la harina, el huevo y la cucharada de esencia (cuchara pequeña)
y con eso amasamos bien hasta que nos quede la masa uniforme y no se pegue, si es necesario vamos incluyendo mas harina hasta que la masa quede perfecta.
despues dejamos reposar en la nevera al menos media hora o una hora (yo ya la dejo estirada la masa entre dos papeles de horno, asi enfria mas rapido y luego me es mas comodo)
al pasar este tiempo ya podemos hacer nuestras galletas, por ultimo solo nos queda hornearlas a 180ºc durante unos 15 minutos, dependiendo del grosor de las galletas y del tipo de horno que tengamos!!!

a que es facil?¿? pues ya me direis si poneis en marcha la receta y espero vuestras opiniones de si esta ruca o no!!!!

besitos de mariposas!!! FELIZ CARNAVAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario